Los trabajadores de Vulcano se manifiestan para exigir el pago de las nóminas

Cerca de 150 trabajadores del sector naval salen a la calle pidiendo soluciones para el astillero

;
Manifestación de trabajadores de Vulcano hasta la sede de la Xunta Los trabajadores reclaman soluciones al barco que están a punto de acabar y a la falta de pagos

Unos ciento cincuenta trabajadores del sector naval han salido a la calle para exigir a la Xunta una solución para Factorías Vulcano. El comité de empresa ha encabezado una manifestación que ha salido del astillero y acabará en la sede del edificio administrativo. Los manifestantes portan una pancarta con el lema Vulcano solución y exigen el pago inmediato de las nóminas que les adeudan. Según ha explicado el presidente del comité de empresa, Nicolás Sangabriel, la dirección de la empresa les ha ofrecido el cobro de dos nóminas y el resto de la deuda se saldaría cuando se entregue el barco. A la movilización han acudido el secretario general de Comisiones Obreras de Galicia, Ramón Sarmiento, los concejales de Marea de Vigo, Rubén Pérez y Xosé Lois Jácome, el candidato del BNG, Xabier Pérez Igrexas y algunos miembros de empresas auxiliares a las que Vulcano debe también el pago de servicios y material. La dirección y los trabajadores están negociando y el comité espera que le negociación llegue a buen término.

La naviera Trasmediterránea ha aceptado el plazo de 42 días dado por Factorías Vulcano para terminar el barco Villa de Terón. Contará a partir de que las empresas auxiliares entren a trabajar en el astillero. Pero eso no se producirá hasta que el Banco de Santander libere los fondos necesarios para su finalización, que son unos 15 millones de euros, según los cálculos de los astilleros. Las empresas auxiliares agrupadas en una plataforma de 30 compañías reclaman el pago inmediato de 4,2 millones de euros para seguir trabajando. Los trabajadores del astillero también exigen otro millón de euros. El buque Villa de Terón tenía que estar acaba el pasado verano, luego el plazo de prolongó hasta enero, porque aparecieron vicios ocultos y ha habido un tercer aplazamiento hasta el 29 de marzo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los trabajadores de Vulcano se manifiestan para exigir el pago de las nóminas