Cousteau bendice la primera semana de cine submarino

Empezaba en 1984, amparada por el Real Club Náutico


Diecisiete de las mejores filmaciones del mundo obtenidas en profundidades marinas, algunas de ellas varias veces galardonadas, conformaron el programa de la Primera Semana Internacional de Cine Submarino de Vigo que comenzaba el 6 de febrero de 1984.

El público tuvo la ocasión de admirar auténticas obras maestras del género, rodadas en aguas tan diferenciadas como las de México, Australia o Japón, bajo la capa helada del norte de América, en el Mar Rojo, en el Mediterráneo o en los ríos canadienses. Los organizadores de la semana recibieron la felicitación del mismísimo comandante Cousteau.

La realización de este festival no competitivo fue una iniciativa de la sección de actividades subacuáticas del Real Club Náutico de Vigo, equipo que si bien venía barajando la idea desde hace un par de años, llegó a concretarla a raíz de su participación, unos meses antes, en el programa de investigación sobre las poblaciones marinas de las islas Cíes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cousteau bendice la primera semana de cine submarino