Trabajadores de Vulcano llevan sus protestas a la calle por los sueldos sin cobrar

La empresa ofreció entregar dos de las cinco nómicas que les deben y los afectados piden repartir el dinero que reciban a partes iguales entre los 73 empleados


Vigo

Encierro en las instalaciones del astillero, piquete en la puerta y protesta ante el edificio de la Xunta. Los trabajadores de Vulcano llevan semanas protestando y esta vez lo harán ya en la calle. Según han anunciado Comisiones Obreras, UGT y CIG, la falta de acuerdo sobre el pago de las nóminas atrasadas ha provocado esta decisión. 

La empresa les propuso, según recoge Efe, cobrar ahora dos de las cinco nóminas que les deben y las otras tres una vez esté acabado el barco. Como contraoferta, los trabajadores propone que todo el dinero que reciba la empresa para pagar a los empleados se reparta a partes iguales entre los 73 afectados. 

«No es justo lo que están haciendo con nosotros», ha señalado el presidente del Comité de Empresa, Nicolás Sangabriel.

Por su parte, desde CC.OO, Celso Carnero ha recordado que «el tiempo sigue corriendo y que los trabajadores siguen sin dinero. Somos los únicos que queremos acabar de construir el barco».

El representante de la CIG, César Rodríguez, ha asegurado que la situación está al límite y que creen que hay intereses en la «liquidación del astillero» «Necesitamos acabar el barco y luego ya se verá la viabilidad del astillero».

Para finalizar, Rubén Pérez, desde UGT, asegura que se trata de una cuestión de confianza y «hoy en día, no la tenemos con la dirección»

La manifestación saldrá a las 10:00 horas del astillero y se dirigirá hasta el edificio de la Xunta en Vigo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Trabajadores de Vulcano llevan sus protestas a la calle por los sueldos sin cobrar