David Russell toca su guitarra a favor de Aspanaex

La Voz

VIGO

XOAN CARLOS GIL

La asociación que atiende a personas con discapacidad intelectual proyecta una residencia en Coia

05 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En el Teatro Afundación (Policarpo Sanz, 13) actuará el guitarrista de renombre mundial David Russell. Protagonizará un concierto a favor de la asociación Aspanaex, que tiene como objetivo en esta ocasión construir una residencia para personas con discapacidad intelectual. Por ello, afirman desde la asociación que necesitan llenar el teatro.

El precio de las entradas oscila entre 19 y 39 euros y se pueden adquirir en Internet, en el portal ataquilla.com. También hay una fila cero a la que se puede acceder desde el mismo sitio web.

David Russell es escocés y reside en Nigrán desde hace años. Su maestría con la guitarra española está reconocida en todo el mundo. Su currículo está plagado de premios y distinciones, como el Premio Reina Sofía de Guitarra, o el Grammy al mejor instrumentista en solitario, que logró en el año 2005. Su fama internacional hace que sea requerida su presencia continuamente en distintas ciudades de todo el mundo. «Antes del Grammy no me conocían, y ahora casi saltan el muro de casa. Me gusta pasar desapercibido», afirmaba entonces en una entrevista para La Voz de Galicia.

Sin embargo, David Russell siempre ha mantenido una faceta solidaria. Ya hace algún tiempo, impulso unos premios con su nombre con un fin solidario: la construcción de pozos en regiones africanas azotadas por la sequía.

Al mismo tiempo, el Conservatorio Profesional de Música de Vigo decidió en su día otorgar su nombre al auditorio del centro.

Por su parte, Aspanaex es una asociación que trabaja a favor de las personas con discapacidad intelectual, con el objetivo de que cada persona lleve a cabo su proyecto de calidad de vida.

La finalidad de este concierto es recaudar fondos para materializar su proyecto más ambicioso, la puesta en marcha de una residencia para poder atender a personas con discapacidad intelectual que por diversos motivos no podrán residir en su domicilio. Inicialmente se proyectó su construcción en los terrenos que Aspanaex tiene en Mestres Goldar, pero con fecha de 20 de febrero del 2017, la asociación firmó con la Tesoreria de la Seguridad Social la cesión del edificio de especialidades de Coia, en la calle de O Porriño, 5, por lo que los planes han cambiado y se rehabilitará este edificio para construir una residencia con 58 plazas.