Las compras al estilo Hollywood de Abel Caballero y Carmela Silva con la ministra Reyes Maroto en Vigo

La Voz VIGO

VIGO

M.Moralejo

En su visita a la ciudad pasearon por la milla de oro y no dudaron en ir de compras

05 feb 2019 . Actualizado a las 12:16 h.

No paseaban por Beverly Hills, sino por la calle del Príncipe, pero el alcalde Abel Caballero y la ministra de Industria Reyes Maroto protagonizaron un momento de compras parecida a cierta escena de la película Pretty Woman en su paseo por Vigo. 

Una tienda, gente alrededor halagándola y compra pagada, una escena al más puro estilo de Hollywood. En este caso no se trató de una renovación de armario completa, si no de un abrigo que la ministra se probó cuando entraron en una de las tiendas de la milla de oro viguesa, la calle del Príncipe. 

En compañía de otros concejales y de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, Maroto no dudó en animarse a probar un abrigo azul que los responsables del establecimiento propusieron. Al mismo tiempo, Silva también se animó con la jornada de pruebas y vistió una chaqueta roja con la que estaba encantada. 

En lugar del dependiente servicial de la película americana, aquí ejerció de ayudante el concejal Santos Héctor, que no dudó en agarrar el abrigo y los complementos de Carmela Silva bajo las bromas del propio alcalde: «Atiende las cosas, para qué te traemos». 

«Monísima ministra, te queda genial», «No lo hay en otro sitio de España». Lo que no le faltó a Reyes Maroto fueron halagos y ánimos. «Me visten en Vigo y no me visten en la Mercedes Fashion Week», bromeó la socialista. 

Finalmente, Carmela Silva y Caballero se ofrecieron a pagar el abrigo. En realidad, la primera en decirlo fue la presidenta de la Diputación, que tiró de tarjeta como en la película para que cargaran el importe: 150 euros. Caballero entonces intervino y aseguró que lo repartirían a escote, por lo que aportaría 75 euros.  

Desde la tienda

Desde la tienda se mostraron hoy encantados con la visita, según recogía Radio Voz en el programa de nuestra compañera Bibiana Villaverda. El local de Ana Sousa resaltó que la marca, de origen portugués, fabrica un número limitado de prendas y en España solo cuenta con establecimientos en Galicia, por lo que la ministra se llevó una prenda que podrá «pasear», sin miedo a ver muchas iguales. La dependienta que asesoró a los socialistas, Beatriz Fraga, explicó que han recibido muchas felicitaciones y muestras de apoyo y destacó la importancia de que «los políticos estén a pie de calle». Además, no dudó en lanzar un ofrecimiento a Reyes Maroto: «Nos prestamos a asesorarla para sus actos políticos». 

Otros momentos top

La visita de la ministra no es el único momento que ha dejado recientemente el alcalde de Vigo. Con la propia Reyes Maroto al lado no dudó en retar a Río de Janeiro de cara a los carnavales, algo que ya había anunciado en la visita a Fitur del mes pasado.  

El más famoso de los vídeos de Caballero es su anuncio de las Navidades Top del planeta, con retos a los regidores de Nueva York o Londres. Unas imágenes que se convirtieron en virales, con sus propios memes incluidos, y que supusieron el preludio de unas fiestas que realmente fueron históricas en la ciudad. El Concello estimó que más de dos millones de personas acudieron a ver el alumbrado y la decoración de unas fiestas que duraron dos meses y que abarrotaron el centro de la ciudad casi a diario.