Tres detenidos por tráfico de heroína y una plantación de marihuana en Vilanova

J. R.

VIGO

Policía Nacional

El principal acusado fue arrestado tras hacer una entrega de 200 gramos a un asturiano en Ribadeo, en su casa se encontraron 300 más y 50 plantas de cannabis en un cobertizo anexo

05 feb 2019 . Actualizado a las 18:23 h.

Nuevo golpe al narcotráfico en la comarca de Arousa, en esta ocasión de heroína y marihuana. El operativo, realizado el viernes, se saldó con tres detenidos que se reparten en Asturias, Vilanova y Portonovo. El considerado cabecilla es un arousano acusado de viajar a Ribadeo para entregar 200 gramos de heroína a un comprador asturiano. El segundo fue detenido en la misma localidad lucense, mientras que el presunto suministrador cayó, ya regresando a las Rías Baixas, cerca de Santiago. De forma inmediata se arrestó a su hijo, en Portonovo, que fue puesto en libertad ese mismo día.

A mayores, los investigadores (grupo dos de Udyco Pontevedra y el ECO-Galicia de la Guardia Civil) registraron la vivienda del principal investigado en Vilanova. Allí encontraron otros 300 gramos de heroína, 9.000 euros y una plantación, en un cobertizo anexo, de unas 50 plantas de marihuana. Tanto el asturiano como el arousano fueron puestos hoy a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 3 de Vilagarcía para ingresar, ambos, en prisión provisional.