El alcalde plantea Thom Mayne recuperar la fachada de la antigua estación del tren

VIGO

ÓSCAR VÁZQUEZ

El arquitecto que diseñó la terminal del AVE visita esta tarde Vigo y el Concello quiere pedirle que haga también el ascensor para la pasarela que unirá García Barbón con Vía Norte

04 feb 2019 . Actualizado a las 13:37 h.

Thom Mayne visita esta tarde la ciudad para supervisar el inicio de las obras de la futura estación del AVE. El prestigioso arquitecto estadounidense, ganador de un premio Pritzker, es el autor del diseño de la terminal intermodal que transformará un espacio estratégico de la ciudad. Pero el Concello no quiere olvidarse de su pasado. Por este motivo, el alcalde, Abel Caballero, le planteará hoy la recuperación de la fachada de la histórica estación de tren para colocarla junto muro del edificio vanguardista cuyos cimientos van a empezar a colocarse ya. «Le voy a plantear que queremos recuperar una parte de nuestra memoria», ha declarado esta mañana el alcalde. 

El regidor también va a pedir al prestigioso arquitecto que se encargue del diseño del ascensor que partirá desde la calle Rosalía De Castro. «Quiero que lo haga él también, quiero que lo integre en la estación, que va a ser una pieza maestra de la historia de la arquitectura de Vigo. Estará a la altura de los mejores edificios de esta ciudad y quiero que esté el ascensor integrado por el mismo arquitecto y de la misma forma», afirma Caballero. Mayne visitó Vigo hace diez años.