El Dúo Viena interpreta obras para violín y piano en el auditorio de Afundación

Jorge Lamas Dono
j. Lamas VIGO / LA VOZ

VIGO

cedida

La formación musical ejecutará obras de Beethoven, Prokófiev, Brahms y Ravel

04 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El auditorio del Teatro Afundación será el escenario esta tarde, a partir de las 20.00 horas, de un nuevo concierto del programa anual de la Sociedad Filarmónica de Vigo.

Estará protagonizado por el Dúo Viena, formado por el violinista Kirill Maximov y la pianista Adela Liculescu. El programa está compuesto por la Sonata para violín y piano en La Menor, op. 23, de Ludwig van Beethoven; Sonta para violín y piano nº.1 en Fa Menor, op. 80, de Serguei Prokofiev; Sonata para violín y piano en Re Menor, op. 108, de Johannes Brahms; y Tzigane, de Maurice Ravel.

La programación de la Sociedad Filarmónica de Vigo para el presente mes de febrero continuará el próximo jueves día 6 con la presencia de la Real Filharmonía de Galicia, que será dirigida por Paul Daniel y contará con el pianista Kun-Woo Paik.

El programa del concierto tendrá como compositores de referencia a Maurice Ravel (1875-1937), del que se podrá seguir el Concierto para piano en Sol Mayor; George Gershwin (1898-1937), Funny Face. Abertura; y William Walton (1902-1983), Sinfonía núm. 1 en Si Bemol Menor. Este concierto se desarrollará en la sala principal del Teatro Afundación a las 20.00 horas.

El programa de febrero concluirá el día 27 con una nueva presencia de la Real Filharmonía de Galicia. En esa ocasión será dirigida por Jonathan Webb. Los autores elegidos será Adrián Saavedra, Jean Sibelius y Ralph Vaughan.

Los conciertos de la Filharmónica se realizan en colaboración con Afundación por lo que se emiten entradas para el público general a partir de 6,30 euros más los gastos de gestión. Los otros conciertos, como el que protagoniza esta tarde el Dúo Viena, son exclusivamente para los socios de la Filarmónica. La cuota mensual para los socios titulares es de cincuenta euros. Hay una modalidad juvenil para menores de 18 años, que tiene una cuota de seis euros; y también una infantil, para menores de doce años, que cuesta cada trimestre tres euros.

Los alumnos del conservatorio entran gratis a los conciertos del auditorio.