El Cangas comienza a hacer números para la salvación

El equipo de Magí Serra inicia la segunda vuelta recibiendo al Huesca


Vigo

El Cangas inicia esta tarde frente al Bada Huesca (19.00 horas) la segunda vuelta de la temporada en Asobal. Una campaña en la que de nuevo los de Magí Serra parecen abocados a sufrir hasta el final por asegurar el objetivo de la permanencia, si bien lograron alcanzar el parón fuera de los puestos de descenso a diferencia con el año pasado, cuando se salvaron pese a ser últimos a estas alturas.

Los números que presenta el conjunto morracense a estas alturas son muy similares a los de hace un año. Entonces llegaron al ecuador de la competición con un punto menos que ahora, con las mismas derrotas, un empate más y un triunfo menos. Esos registros les abocaban a ser el peor equipo de la categoría, a un punto del Puerto Sagunto y a tres de la salvación que marcaba el Zamora. Esos dos serían precisamente los clubes que acabarían descendiendo, pero una espectacular remontada del Cangas en la segunda vuelta le permitió poder dejar por detrás también al Teucro, que ocupó la primera plaza segura. En aquel intermedio llegó al equipo el actual técnico, Magí Serra, en sustitución de Pillo, que renunció al cargo.

Serra tratará ahora de buscar unos números similares a los de entonces que permitan a los suyos respirar tranquilos cuanto antes. En la temporada 2017/2018, saldaron la segunda vuelta con seis victorias -el doble te las que firmaron en esta primera vuelta-, un empate y ocho derrotas que les sirvieron para pasar de los seis puntos a los 19 con los que terminaron el campeonato.

Los cangueses comenzaron la temporada con derrota, pero sumaron sus primeros puntos en la segunda jornada. Un única victoria en los diez siguientes partidos les condenó a la posición de farolillos rojos, pero a continuación, sumar tres puntos de los últimos seis que se han disputado les permitió respirar un poco más tranquilos. Máxime cuando consiguieron batir en el derbi al Teucro, uno de los rivales directos por la salvación. Sus otras victorias llegaron ante Alcobendas, otro rival directo por el objetivo y Bidasoa, que marcha segundo.

Revancha contra el Huesca

El Cangas busca ahora la revancha contra el Huesca, que se impuso en la ida por 24-21. El equipo de Magi Serra tratará de hacer valer el factor campo, con la afición de O Gatañal impulsando al equipo. De sus siete puntos, cinco han llegado delante de su hincada. Hoy, Suso Soliño es duda por molestias en la rodilla derecha.

El Huesca es sexto con 18 puntos (ocho victorias, dos empates y cinco derrotas). En la última jornada del 2018 el Barça frenó su racha de tres victorias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Cangas comienza a hacer números para la salvación