Galiexpo rinde homenaje a Ángel Nieto

La Voz

VIGO

XOÁN CARLOS GIL

El Ifevi acogerá hasta mañana el saló dedicado a la parte más espectacular del mundo del motor

02 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ifevi abrirá sus puertas a las 10.00 horas para mostrar una nueva edición de Galiexpo MotorShow, un evento en el que los vehículos de motor muestran sus posibilidades espectaculares. Estará hoy abierto hasta las 21.00 horas. La entrada es de 6 euros en las taquillas del centro ferial.

Una de las actividades principales del día de hoy será el homenaje que se le rinda a Ángel Nieto, la leyenda española del ciclismo. Ayer, ya estuvo el hijo mayor del campeón, Gelete Nieto, en la apertura del salón. El homenaje comenzará a las 17.00 horas y se podrá ver una muestra de los equipajes y motos que hicieron del campeón 12+1.

Además, el recinto de Cotogrande acogerá una muestra de lo más variado del mundo de la velocidad y la pasión por los vehículos. Clásicos, competición, 4X4, vehículos americanos, motos, náutica, caravaning y un largo etcétera de sorpresa.

Una de las grandes atracciones es la tercera edición de la exhibición Drift Indoor Grupo Salco, un espectáculo protagonizado por coches de más de 400 caballos, en el que participarán los pilotos gallegos Alberto Zúñiga y Martin Nos, acompañados de seis pilotos portugueses que harán derrapes increíbles en diferentes pases. A partir de las 21.30 horas, también habrá una exhibición a oscuras, con tan solo la iluminación de los coches.

El salón también tiene un apartado dedicado a los clásicos, que incluye joyas demarcas emblemáticas, como BMW, Mercedes, Alfa Romeo y Chevrolett. Como elemento destacado estará un Moom, un descapotable americano fabricado en 1925.

En el apartado de la competición se incluye la presencia del nuevo Citroën DS3 R5 del piloto vigues Alberto Meira; el Suzuki Suift de ralis, el Skoda S2000, el Escort Cosworth con decoración oficial, el Peugeot 106 Maxi , el Porche 911sc y el Seat 600 Abarth, del piloto coruñés Carlos Arrojo, que gano ralis en la década de los 70 en

Galicia.

Dentro del evento se encuentra el Bike & Running, una carrera popular que saldrá del Ifevi para recorrer varios kilómetros por los alrededores de Cotogrande.