El cierre de las pistas de Balaídos impide a los atletas preparar los nacionales

Las grandes citas del invierno coinciden con las dos semanas de pintado previstas en el recinto vigués


Vigo

El cierre de las pistas de Balaídos durante las dos próximas semanas provoca que los atletas del área de Vigo no tengan un espacio para preparar los nueve campeonatos de España que contempla el calendario estatal para los meses de febrero y marzo. Esta situación provocó la reunión de una comisión del atletismo vigués para intentar buscar una solución que satisfaga a todas las partes.

Porque este ente, formado por componentes de la delegación viguesa y miembros de la junta directiva de la FGA, aplauden la realización de las obras y que se realicen a la mayor brevedad (si el tiempo no lo impide) pero al mismo tiempo muestran su preocupación por las fechas escogidas «justo en plena temporada de invierno con los campeonatos nacionales de forma inminente». La mayor dificultad aparece en los concursos, ya que los especialistas en saltos, vallas y lanzamientos difícilmente podrán encontrar un escenario alternativo en donde entrenar durante este período (del 5 al 15 de febrero).

Para comenzar, y coincidiendo con el cierre, se celebrarán dos citas estatales con importante presencia de la comarca: el nacional sub-23 en Salamanca y el absoluto en Antequera. Y al fin de semana siguiente (23 de febrero) habrá un doble frente competitivo para el sector de lanzamientos, prolífico en Vigo, en Madrid y Castellón.

Las competiciones se suceden de un como consecutivo cada fin de semana hasta el 17 de marzo, en donde la temporada invernal toca a su fin y quizás ese sería el momento más idóneo para completar la reforma teniendo en cuenta que abril es el punto de partida para el calendario estival.

Reforma integral y módulo

Al margen de intentar mediar en el problema de fechas, la comisión también insta al Concello vigués a «abordar una mejora de carácter integral, tan necesaria para el atletismo vigués», destacando «la buena disposición» de Concello y Xunta para implicarse en un nuevo proyecto.

Además, solicitan también que se haga realidad la vieja aspiración del atletismo vigués de contar con un módulo cubierto para poder entrenar en invierno. Es la única gran ciudad gallega que carece de él.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El cierre de las pistas de Balaídos impide a los atletas preparar los nacionales