Convocan una manifestación para pedir la eliminación del peaje de Rande

La Voz

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Las asociaciones de vecinos de Teis y Chapela llaman a los vecinos a participar en la movilización, el 23 de febrero a las 18.00 horas

01 feb 2019 . Actualizado a las 21:29 h.

Suprimir el peaje de Rande. Ese es el objetivo de la manifestación convocada para el día 23 de febrero a las 18.00. Detrás de la cita están las asociaciones de vecinos de Teis y Chapela. También solicitan que se avance en la conversión en vial urbano del tramo de autopista entre Torres Padín y el centro de la ciudad, según recoge Europa Press. 

Ha pasado más de un año desde que el entonces ministro de Fomento, Íñigo de la Senra, prometió esta medida. Según el secretario de la asociación de Teis, Anxo Iglesias, no ha habido «ningún gesto ni ninguna decisión del Gobierno central».

«Solo hay excusas, de que hay que hacer estudios de movilidad, de tráfico, del impacto económico de la medida, pero está claro que no ha habido avances», ha reiterado, y ha lamentado que «la única medida» que les queda a los vecinos es «salir a la calle».

Los vecinos también reclaman que se instalen pantallas para paliar la contaminación acústica en la zona. 

Chapela

El presidente de la asociación de vecinos de Chapela, Marcial Pérez, ha recordado que en su caso el agravio es doble, porque además de pagar, sufrieron las consecuencias de la construcción y la ampliación de la AP-9. 

«Llevamos años con estas reivindicaciones, y todo el mundo nos da la razón, pero nadie hace nada», ha subrayado, y ha hecho un llamamiento a la «implicación» de todos los vecinos de la comarca, así como de empresarios, transportistas y otros agentes económicos.