Micah P. Hinson toca con los apocalípticos

La Voz

VIGO

El compositor norteamericano presenta su nuevo trabajo en La Iguana Club

31 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Vademecwm se marcaba en mayo del 2006 un nuevo tanto al programar un concierto de un compositor texano de 23 años que llegaba con un fabuloso disco bajo el brazo. Los responsables del club vigués, los mismos del Festival Sinsal, sabían que Micah P. Hinson era un valor seguro tras escuchar The Gospel of Progress. Y al año siguiente, volvieron a tenerlo en la sala de la calle Martín Códax.

Trece años después, Micah P. Hinson llega esta noche, a las 21.30 horas, a La Iguana Club con nuevas canciones, dentro del ciclo Son Estrella Galicia. Los temas están enmarcadas en el álbum When I Shoot At You With Arrows, I Will Shoot To Destroy You. Grabado en 24 horas en algún lugar del este de Texas, el nuevo trabajo encuentra a Micah al mando de un grupo de músicos que se dejaron el corazón interpretando este puñado de canciones.

El cantante y guitarrista norteamericano estará acompañado en ambas fechas, que celebran el décimo aniversario de SON Estrella Galicia, por el gallego Santi Araújo.

El compositor texano asegura que la inspiración de su nuevo trabajo surgió en Galicia, y recuerda el pórtico de la Gloria de la catedral de Santiago de Compostela. «Hay una estatua de él [Santiago] rodeado de 24 músicos, mirando, afinando o simplemente esperando. Se dice que lo estuvieron esperando durante 800 años para ser dirigidos por él. Ellos son los Músicos del Apocalipsis. Son los que traerán el Infierno y el Cielo a la Tierra. Son los que traerán el Apocalipsis», señala el músico. Por eso en esta gira, se hace llamar Micah P. Hinson and the Musicians of the Apocalypse.

«Hay mucha gente que no cree en el Apocalipsis. Hay muchos otros que si lo hacen. Pero a pesar de esto hay muchos que están de acuerdo en que la vida está hecha de idas y venidas, muchas muertes, muchos renacimientos ? tanto físicos como espirituales. Es la inevitable condición humana. Sin comienzo no hay fin. Sin fin no hay comienzo», añade el músico. Las entradas cuestan 15 euros.