Los bomberos desatienden la mitad de las inundaciones por falta de personal

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO

E.V.Pita

Recibieron más de 20 llamadas por calles y bajos anegados en la ciudad, pero solo han podido acudir a una docena al carecer de efectivos suficientes

31 ene 2019 . Actualizado a las 22:03 h.

La falta de personal ha impedido a los Bomberos de Vigo acudir a la mitad de las llamadas por inundaciones que hubo en la ciudad durante la jornada de hoy a causa del temporal Helena. Recibieron más de una veintena de peticiones de ciudadanos por calles anegadas pero los bomberos solo pudieron acudir 10 o 12 por que están mal de efectivos. Una de las más importantes fue una bolsa de agua que anegaba el túnel de Martínez Garrido. También apagaron un fuego en una casa abandonada de Doctor Cadaval y en un coche que ardió en A Garrida.

Los sindicatos han denunciado en reiteradas ocasiones en las últimas semanas que los efectivos disponibles no son suficientes para atender el servicio con garantías. De hecho, hace una semana se cerró el parque de bomberos de Balaídos por no haber suficientes trabajadores. El gobierno local ha prometido la próxima incorporación de doce opositores que aprobaron el concurso del Concello.

Por su parte, el 112 tramitó 16 incidencias en Vigo por la borrasca.