Aena advierte a los viajeros de Peinador que consulten sus vuelos por el temporal

C.P. VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

Tres vuelos han sido desviados por meteorología adversa. Uno procedente de Barcelona regresó a la Ciudad Condal y de allí se dirigió de madrugada a Santiago

01 feb 2019 . Actualizado a las 12:30 h.

Los efectos del primer gran temporal del año se han dejado notar en las últimas horas en el aeropuerto de Vigo, obligando a dos aeronaves a desviarse a Santiago por meteorología adversa a causa de la niebla y el viento, y a un tercero procedente de Tenerife a tomar tierra en Madrid.

La situación se complica por momentos en la pista olívica, de tal manera que Aena acaba de lanzar a través de sus redes sociales la advertencia a los viajeros que tengan programados vuelos en Peinador en las próximas horas, que consulten con sus compañías para conocer si hay alguna incidencia en sus vuelos, o si están siendo reprogramados para otros aeropuertos ante las dificultades que se ciernen hoy sobre la terminal aérea viguesa. Las alertas ya activadas para esta noche ante la previsión de la llegada de un nuevo frente de lluvias y fuerte viento, obliga a mantener la advertencia a los viajeros para las próximas horas.

El primer vuelo afectado hoy por la situación climatológica fue el de Iberia que salió de Madrid y tenía previsto su aterrizaje en Peinador a las 13 horas. Fue desviado a Lavacolla al no contar con condiciones óptimas en Vigo. Sus pasajeros fueron encaminados a Vigo en autobús, al igual que los que tenían que haber partido de Peinador a las 13.40 horas rumbo a Barajas. 

Una situación similar sufrieron este mediodía los ocupantes de un vuelo de Binter procedente de Tenerife, que tras intentar aterrizar, frustró la maniobra, poniendo destino finalmente hacia Barajas.

 Mayores inconvenientes sufrieron los viajeros del vuelo Barcelona-Vigo programado por Vueling para salir a las 19.45 y aterrizar en su destino a las 21.35 horas. Tras sobrevolar la pista de Peinador, la tripulación decidió regresar a Barcelona al no lograr tomar tierra en la pista viguesa. En total sus ocupantes atravesaron la Península dos veces, invirtiendo 3 horas y 12 minutos en el viaje frustrado. Los registros del avión indican que a las 1.15 horas partió de nuevo desde Barcelona con su pasaje, para aterrizar sin embargo en Santiago, desde donde los viajeros fueron conducidos por carretera hasta Vigo, mismo transporte empleado para trasladar a Santiago a los ocupantes del vuelo Vigo-Barcelona, que llegarían a su destino bien entrada la madrugada.