El vigués Jacobo Fernández, bronce europeo en Suecia


Vigo

La localidad sueca de Uppsala acogió una nueva cita del Circuito Europeo júnior y sub-17 de bádminton que contó como representantes de Vigo y su área con los hermanos Jacobo y Gabriel Fernández, la jugadora del Cíes Ania Setién y Lucía Rodríguez, de Salvaterra. La actuación más destacada correspondió al pequeño de los Fernández, que conquistó su primera medalla individual en una prueba sub-17 del circuito continental.

El camino hacia el bronce fue duro, con partidos largos e igualados. En primera ronda se enfrentó al alemán Schlevoigt, al que derrotó 21-17 y 21-19, en segunda a otro alemán, Mourakkadi, por 21-18, 21-23 y 21-14 en una hora de juego. Ya en octavos, venció al estonio Mannik por 21-10 y 21-16, lo que le colocaba en los cuartos de final frente al alemán de origen asiático Kian-Yu Oei, cabeza de serie dos de la prueba y séptimo del ránking europeo. Fernández se llevó la victoria por 23-25, 22-20 y 21-14. Con ello se colaba en las semifinales individuales de un internacional por primera vez, pero no pudo superar al británico-Hindú Bhabuta (19-21 y 18-21).

En cuanto a las chicas, lograron quintos puestos, solo derrotadas por las finalistas del torneo. Ania Setién se topó en cuartos de final con la ganadora de la competición, la alemana Phuong Nguyen, que le derrotó por 12-21 y 14-21. Y Lucía cayó también en cuartos con la otra finalista, la sueca Lindgarde por 12-21 y 16-21.

En dobles mixtos, Jacobo y Lucía se encontraron con un cuadro complicado y no pudieron avanzar más allá de los octavos de final.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El vigués Jacobo Fernández, bronce europeo en Suecia