Eurojust investiga a una mafia de Pontevedra y Ourense por estafar 12 millones a 60 inversores de varios países

La policía europa realiza una operación internacional contra un grupo criminal que estafaba y blanqueaba capitales


VIGO / LA VOZ

El centro coordinador de jueces europeos (Eurojust) ha hecho detenciones en las provincias de Pontevedra y Ourense dentro de una operación internacional contra un grupo criminal organizado que estafó 12 millones a 60 inversores de varios países. A mayores, podría haber más inversores perjudicados en Italia.

Así lo ha informado esta tarde la Fiscalía General de España. Hay 14 investigados. La policía les seguía la pista desde hace 4 años. Están implicados en una estafa relacionada con inversiones fraudulentas que obtenían dinero de las víctimas a las que prometían inversiones rentables en su nombre pero que luego desviaban el dinero en su propio beneficio.

La operación fue liderada por la policía de Colonia, en Alemania, y la Fiscalía de Bolzano, en Italia, así como las Fiscalías de Pontevedra, Ourense, Islas Baleares y Madrid. Los dos detenidos en España están a la espera de que se decida si se entregan a Alemania.

A raíz de la redada, Eurojust coordinó las investigaciones, embargos y detenciones. Dos investigados fueron detenidos en España y otros dos sospechosos en Alemania. Se hicieron operaciones simultáneas en residencias privadas y comercios de Ratinger, Düsseldorf, Mönchengladbach, Munich y Münster, en Alemania, así como en Pontevedra, Ourense, Madrid y Mallorca, y Suiza. En España se embargados saldos en cuentas, automóviles de lujo, joyas. También se bloquearon cuentas en Portugal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Eurojust investiga a una mafia de Pontevedra y Ourense por estafar 12 millones a 60 inversores de varios países