El coche autónomo lanzado desde PSA Vigo llega a China

VIGO

PSA

El vehículo, equipado con tecnología gallega, inicia las pruebas de conducción en el país asiático

31 ene 2019 . Actualizado a las 10:12 h.

El vehículo autónomo del grupo PSA acelera su llegada al mercado, y la tecnología hecha en Galicia sigue marcando hitos cuando se cumplen más de tres años de la salida de Vigo del primer prototipo lanzado por la multinacional francesa desde la planta gallega (fabricado en PSA Vigo y equipado con la tecnología del Centro Tecnológico de Automoción de Galicia), y el hito que supuso su llegada sin incidencias a Madrid.

Desde entonces, la ingeniería gallega en HMI (Human Machine Interface), y los sistemas de ayuda a la conducción desarrollados por PSA no han dejado de rodar a bordo de distintos prototipos de las marcas Citroën y Peugeot. Los ensayos se han llevado a cabo en carretera abierta por distintas regiones de Francia, y el año pasado las pruebas en modo autónomo se abrieron a la participación de conductores no expertos en distintos países.  

Ahora, el desafío se traslada a China, en donde PSA acaba de recibir las autorizaciones necesarias para iniciar sus primeras pruebas de conducción autónoma en carretera abierta en Chongqing. El reto, según explica PSA, consiste en integrar la tecnología del grupo francés en el ecosistema chino teniendo en cuenta las diferencias relativas al entorno, las infraestructuras, los sistemas de geolocalización y los comportamientos de los usuarios.

«Obtener la autorización que nos permite probar la conducción autónoma en carretera abierta en China es un logro importante para PSA puesto que China es el primer mercado automovilístico mundial y está en plena fase expansiva en el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma», ha manifestado Carla Gohin, directora de Innovación de PSA.