El PP pide la comparecencia de Silva en el pleno por el supuesto enchufe de su cuñada

VIGO

Vanessa Falque, cuñada de Carmela Silva
Vanessa Falque, cuñada de Carmela Silva M.Moralejo

La oposición exige que explique el presunto enchufe a su cuñada en una concesionaria

29 ene 2019 . Actualizado a las 11:54 h.

El PP ha solicitado la comparecencia de la teniente de alcalde y presidenta de la Diputación, Carmela Silva, en el pleno de mañana, para que explique el presunto enchufe a su cuñada Vanesa Falque en una empresa concesionaria, Imes-Api. Este asunto fue juzgado la semana pasada con la imputación del jefe de servicio del Concello de Vigo, Francisco Orúe y el responsable de la concesionaria, Ramiro Comesaña y está pendiente de sentencia.

En su petición al Concello, la portavoz popular, Elena Muñoz, cita el sumario judicial. El juez asegura en él que «para cualquier persona anónima, carente de las relaciones que en este caso sí tenía la investigada por su parentesco con la teniente de alcalde del Concello de Vigo el acceder a un contrato de trabajo de cinco años, cobrando puntualmente su nómina, en una empresa que no necesitaba de sus servicios y bajo los auspicios del propio Concello, sería una ilusión sencillamente ilusoria».

Muñoz da por descontado que Silva no accederá a comparecer en el pleno y recuerda que ya formularon otras peticiones de comparecencias que también fueron denegadas. Cita las de los concejales Isaura Abelarias, Javier Pardo y el propio alcalde, Abel Caballero.