La ministra de Sanidad anuncia 105 plazas nuevas para médicos de familia en Galicia

VIGO

Óscar Vázquez

Asegura, en su visita al laboratorio de biotoxinas de Vigo, que hay buena colaboración con la Xunta

28 ene 2019 . Actualizado a las 16:27 h.

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha anunciado 105 nuevas plazas de médicos de familia en Galicia en la convocatoria de MIR que tendrá lugar este sábado. Confía en que así se palíen las carencias en la atención primaria. Además ha adelantado que en total se han convocado 404 plazas para Galicia, en el MIR.]

La ministra ha asegurado que la colaboración con la Xunta es buena y se ha disculpado si no ha se ha invitado oficialmente al ejecutivo gallego al acto de hoy en Vigo por una descoordinación.

La ministra ha visitado el laboratorio europeo de referencia en biotoxinas. Esta institución se encarga fundamentalmente del control de las toxinas producidas en el medio marino y en los ríos. Suelen afectar mayoritariamente a los moluscos bivalvos y a otros organismos marinos. La ministra ha señalado que el centro ha asumido competencias de análisis que hasta ahora se realizaban en un centro similar del Reino Unido. Según Carcedo la colaboración con la Xunta en materia de control de moluscos es buena y ha subrayado la estrecha cooperación con la Universidade de Vigo.