Luis Calvo baja de la barrera de los once minutos en O Castro

La Voz VIGO

VIGO

El ganador de la subida se impuso con el mejor tiempo de los últimos años mientras Andrea Iglesias manda en mujeres

27 ene 2019 . Actualizado a las 18:32 h.

La barrera de los once minutos había resultado infranqueable en los últimos años en la Subida ao Castro, pero Luis Calvo, el sucesor de los Roade, Akka, Ramallo, Óscar Bernárdez o Álvaro Prieto, fue capaz de culminar la Subida ao Castro en 10 minutos y 53 segundos, sacando 15 a su inmediato perseguidor. El triunfo femenino, para Andrea Iglesias, estuvo por encima de los parámetros de los últimos años.

En el cuadro masculino Calvo no dio tregua. A un ritmo de 3,38 kilómetros hora marcó el paso de la carrera desde el principio hasta plantarse en la línea de meta, medio millar de escalones después, en solitario dándole margen a Maikel Rodríguez y a Daniel Bargiela, el mejor clasificado entre los más clásicos del circuito de populares de Vigo que ayer vivió su puesta de largo en la temporada 2019.

En el apartado femenino Andrea Iglesias y Rocío Rodríguez mantuvieron un mano a mano que se solventó a favor de la primera por un margen de once segundos. Fueron las dos únicas que bajaron de los 14 minutos. La cita congregó a cerca de medio millar de atletas.