El Coruxo mira hacia arriba

Ganó su tercer partido consecutivo a costa de un Inter que quiso pero no pudo


vigo / la voz

El Coruxo está que se sale. Ante el Internacional de Madrid encadenó su tercera victoria consecutiva y la zona de play-off dista a menos de una victoria para los verdes, a los que un solitario gol de Antón de Vicente dio el triunfo en la tarde de ayer. No fue de los partidos más vistosos de los de Jacobo Montes, pero el marcador es lo que cuenta.

El primer tiempo en O Vao no dejó grandes titulares. El Coruxo cayó en las garras de un partido falto de ritmo y de dinamismo, con constantes parones en el juego y con muy pocas llegadas claras. La primera fue una falta peligrosa desde la frontal del área para los madrileños que Herrero disparó a las nubes.

El Coruxo, cuando asumía el control, intentaba generar acciones de peligro pero se quedaba sin ideas en la línea de tres cuartos, como si le faltase el último pase. Su mejor aproximación en todo el primer tiempo sería un balón que Manu Justo centró desde la izquierda, Mateo lo recuperó en el costado diestro, pero ningún compañero pudo rematarlo. Antes, el Inter lo había intentado con un balón centrado por Rafa Mella y con un remate de tiro cruzado de Jacobo que se fue cerca del segundo palo.

El paso por vestuarios sentó bien a los verdes. Jacobo Montes entendía que el camino a la portería contraria era construir un juego sólido y eso intentó el equipo local, que fue pisando con más frecuencia y más claridad el área rival. Primero avisó Samanes con una jugada en la que en primera instancia Jacobo remató de cabeza y luego Manu Justo finalizó, pero sin éxito.

Samanes también lo intentó con un falta peligrosa y con un remate alto tras una asistencia de Manu Justo dentro del área con un pase atrás. El Coruxo estaba volcado, pero faltaba ponerle la puntilla. De eso se encargaría el capitán.

Tras un contragolpe verde, el Inter cometió una falta peligrosa cerca de la frontal sobre Mateo Míguez que Antón de Vicente convirtió en gol disparando directamente a portería y engañando al meta.

El gol sirvió de acicate para los dos equipos, porque el Coruxo, que había estado aletargado en el primer tiempo, decidió extremar sus precauciones defensivas y buscar el segundo a la contra, y el Inter, azuzado por la necesidad, se volcó y dejó más espacios. El resultado fue que las llegadas y las ocasiones se sucedieron, sobre todo en los últimos diez minutos. Herrero estorbó a Silva, el visitante Jacobo remató fuera, y la jugada que protagonizaron Manu Justo y Silva acabó sin premio a pesar de que parecía condenada a ser gol.

Tamayo dejó escapar la oportunidad de empatar la contienda, y en los instantes finales el debutante Thaylor y el veterano Antón se quedaron con la miel en los labios a la hora de poner la segunda muesca en el casillero verde. No hizo falta. La victoria por la mínima deja a los de Jacobo y Marcos Montes en una situación privilegiada para encarar lo que resta de liga. Son séptimos con 34 puntos en vísperas del derbi con el Celta B de la próxima semana.

Ficha técnica:

Coruxo (1): ?Alberto Domínguez, Antón, Sergio, Megía, Lucas, Yebra, Mateo (Óscar Martínez, min 76), Jacobo Trigo, Manu Justo, Pitu (Silva, min 62), Samanes (Thailor, min 86).

 Inter (0): André, Robles, Aitor (Alberto, min 68), Fran, Herrero, Tello, Rafa Mella, Moroy (Pina, min 76), Rufo, Jacobo (Filipe, min 77), Tamayo.

 Gol: 1-0 min 62, Antón de Vicente

 Árbitro: Diego Valdés (Asturias). Amonestó al local Lucas y al visitante Tello.

 Incidencia: Encuentro de la jornada 21 de Segunda B disputado en O Vao.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Coruxo mira hacia arriba