Redondela ultima una protesta motera contra el peaje

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El Concello lanza una campaña de recogida de firmas a través de Internet y pide la implicación de toda la provincia

26 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local de Redondela mantiene su ofensiva contra el Ministerio de Fomento por incumplir su compromiso de suprimir el peaje de Rande. El alcalde, Javier Bas, anuncia nuevas movilizaciones, «previsiblemente una protesta en moto por el puente de Rande», a la vez que pone en marcha una campaña de recogida de firmas a través de Internet.

El Concello habilitado la dirección web www.bastapeaxerande.org para sumar apoyos a la causa. Bas, ha reiterado que está «dispuesto a llegar a Madrid con la reivindicación», porque su objetivo es conseguir que «el Gobierno socialista escuche a los redondelanos de una vez por todas».

El regidor se ha mostrado ilusionado porque la protesta dé sus frutos en las próximas semanas, aunque ha preferido ser cauteloso porque «aún queda mucho trabajo por hacer». La recogida de firmas se prolongará hasta el 6 de febrero. Durante este tiempo, los ciudadanos que deseen participar en la protesta podrán hacerlo tanto a través de Internet como de manera presencial en la citada marcha por el puente. Además, participan en esta iniciativa entidades de la villa como la asociación de empresarios de Redondela y los distintos establecimientos comerciales y hosteleros. También hay disponible una hoja de recogida de firmas en todos los edificios públicos del municipio.

Javier Bas señala que la colaboración de los concellos de Soutomaior y Pazos de Borbén es clave para el éxito de la reivindicación. Asimismo, hace un llamamiento al resto de ayuntamientos de la provincia ante un peaje «que no solamente afecta a Redondela». Bas destaca la importancia de «viralizar este movimiento en Internet, especialmente en las redes sociales, donde ya está teniendo muy buena acogida por parte de los usuarios». Aún así, lanza un mensaje para motivar la participación de los redondelanos.

A la liberación del peaje se le suman otras demandas como la instalación de pantallas anti ruidos y la reposición de servicios.