La Xunta paraliza el deshaucio de una familia de inmigrantes de Vigo

VIGO

M.Moralejo

La pareja cubana y sus hijos serán atendidos por el Concello el próximo día 30

24 ene 2019 . Actualizado a las 11:06 h.

La Xunta ha paralizado otro nuevo desahucio previsto para el 24 de enero a través de su oficina del programa Reconduce, el del matrimonio de tres hijos de origen cubano pero residentes en Galicia desde hace más de veinte años y con tres hijos. Lo ha logrado con la presentación en el juzgado de un informe de vulnerabilidad por tener tres hijos menores de edad a su cargo. Además, había un defecto de forma en la demanda de desahucio presentada por el arrendatario que también contribuyó a frenar este lanzamiento.

Margia González y su marido pidieron cita con los Servicios Sociales del Concello de Vigo para solicitar ayuda de cara a este desahucio, fechado para el 24, pero les dijeron que no podían atenderles antes del día 30 de este mes. Así que, desesperados, acudieron a la Federación de Vecinos «Eduardo Chao» (Favec) para pedir ayuda y evitar esta salida inminente «porque no tienen donde ir y nadie les quiere alquilar un piso, los alquileres están por las nubes y ellos no pueden pagarlo», explica María Pérez, presidenta de la Favec.

La Federación Vecinal espera que, conseguida la paralización, los Servicios Sociales del Concello den una solución a esta familia en la cita del próximo 30 de enero,«como es su deber», en lugar de dedicarse a «desacreditar a este matrimonio públicamente para justificar la ineficacia y la poca sensibilidad de Benestar Social», en alusión a las críticas de la concejala Isaura Abelairas el mismo día en que se dio a conocer este caso en los medios de comunicación y que originaron una controversia seguida de una demanda de conciliación a la edila.