Los trabajadores de Vulcano se encierran en la dirección de la empresa

Exigen que hoy les den una solución porque están sin cobrar


Vigo

Los trabajadores de Vulcano se han encerrado en las oficinas de la dirección del astillero ubicado en Teis. Lo han hecho para reivindicar una solución inmediata. Hay 60 obreros encerrados. «Les hemos dicho a la dirección de la empresa y a los representantes de la armadora que no se molesten en venir mañana si hoy no nos dan una salida», ha manifestado Nicolás Sangabriel, presidente del comité de empresa.

Según Sangabriel hoy acaba el plazo dado por la Xunta para ofrecer una solución a los trabajadores que llevan varios meses sin cobrar las nóminas. El Banco de Santander ha asegurado que tiene muy avanzado el acuerdo con la empresa armadora pero ni el astillero ni la Xunta desconocen los términos de ese acuerdo.

El Santander no ha adelantado dinero a la empresa para terminar el barco. Se estima que faltan 15 millones de euros.

A primera hora el comité de empresa ha subido a dirección para indicarles que si durante la jornada de hoy no tienen noticias, mañana solicitarán que se presente la liquidación, anunciando a su vez, que de igual modo, si no hay durante la jornada de hoy noticias, mañana no dejarán entrar en la Factoría ni a la dirección ni a los inspectores del buque.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los trabajadores de Vulcano se encierran en la dirección de la empresa