El PP denuncia ante el Consello de Contas la indemnización por el auditorio de Vigo

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Muñoz dice que se falsean las cuentas públicas al contabilizar la venta del rectorado que no se ha hecho efectiva

24 ene 2019 . Actualizado a las 16:25 h.

El PP va a denunciar ante el Consello de Contas la indemnización de 35 millones a la concesionaria del auditorio Mar de Vigo por parte del Concello. La economista y portavoz del partido, Elena Muñoz, considera que se han producido irregularidades contables al computar la venta del rectorado que aún no se ha producido. Para que se ejecute la venta a la Zona Franca tiene que ser aprobada por el pleno municipal.

El asunto está en fase de exposición pública porque para ser enajenado hay que alterar la naturaleza jurídica de la parcela desafectándola como bien de dominio publico como servicio administrativo para transformarla en bien patrimonial. Muñoz se ha quejado de que la «nefasta gestión» del auditorio va a costar un total de 70 millones de euros a las arcas municipales, ya que 35 corresponden a la indemnización a la empresa concesionaria por rescindirle el servicio y otros 35 son los millones que se gastaron en su construcción y en ayudas a lo largo de los años que lleva en funcionamiento.

Muñoz ha señalado que el Consello de Contas tiene que analizar lo ocurrido y si este organismo fiscalizador dictamina que sí se han producido irregularidades contables el partido no descarta acudir a los tribunales. El equipo de gobierno ha justificado la operación, que según el acuerdo con los acreedores, debería producirse en el 2018.

En cambio, Muñoz insiste en que se han «se falsean» las cuentas públicas al incluir como ingreso una venta del rectorado que aún o se ha materializado. El PP ha lamentado la pérdida de suelo y patrimonio público para proceder al rescate del auditorio por una mala gestión.