Pili Carrera supera el concurso de acreedores

Su propuesta de convenio de la empresa textil logra un apoyo del 60 % de la masa acreedora

Trabajadoras de la firma de moda infantil Pili Carrera en la fábrica de Mos
Trabajadoras de la firma de moda infantil Pili Carrera en la fábrica de Mos

Vigo

La empresa textil Pili Carrera consigue superar el concurso voluntario de acreedores al que se acogió en septiembre del 2018 en tiempo récord. La firma ha solicitado al Juzgado Mercantil nº2 de Pontevedra, el fin del procedimiento concursal y la aprobación del convenio de acreedores, con su correspondiente plan de viabilidad y su plan de pagos de la deuda (la opción mayoritaria aceptada es a 7 años siendo, con los dos primeros de carencia), según ha comunicado la empresa que se encuentra en estos momentos ultimando su producción y entregando los pedidos de la colección primavera-verano 2019.

La emblemática firma de moda infantil, que se acogió al concurso para negociar una deuda de 5.123.091,72 euros, (la mayor parte de ella en manos de un pool de bancos) también ha conseguido eludir un conflicto laboral, tras llegar a un acuerdo con el comité de empresa para ejecutar un expediente de extinción de empleo. Empresa y sindicatos (CIG, UGT y CC.OO.) han pactado un ajuste que supone el despido de 39 trabajadores, seis menos de los que estaban planteados en la solicitud remitida al juzgado de lo mercantil como parte del plan de viabilidad. 

«Pili Carrera es una compañía 100 % familiar»

M. Méndez

La firma se ha convertido en un referente internacional de moda infantil

En una parcela de Mos se diseñan y fabrican las prendas que lucen los vástagos de la realeza europea. Amelie, Ariadna y Alexia, hijas de los monarcas de Holanda, vistieron de la firma en la coronación de sus padres. También a la pequeña Estelle, primogénita de la heredera al trono de Suecia, le compran ropa de la marca gallega. Lo mismo que a Isabella de Dinamarca o las infantas Leonor y Sofía. El terreno donde se creó la fábrica sigue siendo hoy, 55 años después, el centro de trabajo de Salomé Carrera, hija de Pilar Rodríguez y Bienvenido Carrera.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Pili Carrera supera el concurso de acreedores