Pepe Solla «actúa» en Fitur

A. Martínez

VIGO

La Diputación destaca la gastronomía en la campaña turística de este año y pone en valor el trabajo de pescadores y mariscadores

24 ene 2019 . Actualizado a las 12:54 h.

El conocido chef gallego Pepe Solla ha hecho de actor esta mañana en Fitur para dar a conocer la campaña turística de la Diputación de Pontevedra y que lleva el lema «Hambre de Experiencias». Es el narrador del montaje audivisual que se estrenado ante autoridades y operadores turísticos y en el que se pone en valor el trabajo de pescadores, mariscadores, agricultores y ganaderos. Solla también ha participado en una pequeña representación teatral con la que se ha puesto en valor lo mejor de la gastronomía de las Rías Baixas y en la que la propia presidenta de la Diputación, Carmela Silva, se ha puesto el mandilón de cocinera.

 La riqueza culinaria de la provincia es la principal apuesta este año de la oferta turística en Pontevedra. Lo ha querido hacer destacando el trabajo de los productores. El montaje audiovisual estrenado hoy pone en valor los recursos pesqueros y de la agricultura de la comarca y la labor que realizan cada día pescadores y mariscadores. «Son los proveedores los que cuidan el producto y hacen una actividad responsable para que otros lleguen después. No solo cocinamos lo primero que tenemos que hacer es elegir a nuestros proveedores», afirma Pepe Solla en un diálogo con la actriz que representaba a la clienta de un restaurante. La propia Carmela Silva se ha metido dentro del guión para describir todos los valores «Lo mejor que tenemos es a nuestra gente, los productores, la gente que atiende en sala, que recibe a los visitantes, los cocineros, la gente de los lugares. Rías Baixas es increíble». Y ha explicado también lo que es la morriña, «la sensación de querer volver después de visitar las rías Baixas».