Investigan el posible abandono de tres niños en un coche

La pareja de la abuela estaba a cargo de ellos, pero se fue a un bar


Nigrán

La Guardia Civil investiga un presunto caso de abandono de menores en Nigrán. Los hechos sucedieron el pasado sábado cuando la Policía Local localizó a tres menores, con edades comprendidas entre los 1 y los 6 años de edad, durmiendo en el asiento trasero de un coche. Fue una vecina de la zona la que alertó a las fuerzas de seguridad, al extrañarse de la situación por no haber ningún adulto con los niños en el vehículo, que estaba estacionado en una calle de este municipio pontevedrés.

Gracias a la llamada de esta mujer, los agentes pudieron dar con el vehículo y comprobar el relato de la vecina. Ayer confirmaron que los niños dormían solos dentro del coche y que este estaba cerrado con llave y con todas las ventanillas subidas. Eran las ocho y media de la tarde cuando los policías se personaron en el lugar para valorar la situación de estos niños. Según su propio relato, nada más llegar intentaron recabar testimonios que le pudieran aportar información sobre dónde se encontraba el adulto que estaba a su cargo, propietario del vehículo estacionado.

Tras preguntar por el entorno, los policías localizaron a una persona que conocía el coche y resultó ser familiar de los pequeños y del adulto que, supuestamente, estaba a su cargo. El hombre, que al parecer se trata de la pareja sentimental de la abuela de los niños, «salió de un bar alejado del punto donde el vehículo estaba aparcado y desde el que no podía controlar lo que pasaba dentro», explicó la Policía Local de Nigrán.

El individuo estaba «en malas condiciones para la conducción», según señalan los agentes que prestaron el servicio de atención a los menores, así que, tras localizar a la madre trabajando en otro municipio, dejaron a los menores a cargo del familiar. Los hechos se pondrán en conocimiento del departamento municipal de Servizos Sociais y se instruirán diligencias judiciales al respecto.

Investigación

La Guardia Civil ya se ha hecho cargo de la investigación. Está previsto que se tome declaración a todas las personas involucradas. Serán estas pesquisas las que determinen si ha habido un delito de abandono de menores y, si fuera así, de los posibles agravantes y atenuantes que pudieran concurrir en la causa. Los tres menores están en perfecto estado de salud.

Tanto la Policía Local de Nigrán como la Guardia Civil han destacado el valor de la colaboración ciudadana a la hora de poder reaccionar con rapidez ante situaciones como esta. Es imposible saber qué podría haber pasado el sábado si esta vecina de Nigrán no hubiese llegado a telefonear de inmediato a la Policía Local. Pero, gracias a esa llamada, el servicio se prestó con mayor diligencia, pues los agentes conocían las circunstancias exactas en las que se encontraban los menores y la ubicación del vehículo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Investigan el posible abandono de tres niños en un coche