El Consello Galego de Economistas otorga su primer premio a PSA

La Voz

VIGO

VICTOR CAMESELLE

La fábrica de Vigo «ha sido uno de los motores del PIB de Galicia, ha generado empleo directo de calidad y ha propiciado la creación de una potente industria auxiliar», según la institución

24 ene 2019 . Actualizado a las 09:33 h.

El Consello Galego de Economistas entregará el viernes a la fábrica viguesa del grupo PSA Peugeot Citroën el premio Economía, que este año se otorga por primera vez. El galardón pretende distinguir «a las empresas o proyectos que han contribuido y contribuyen, gracias a su trayectoria consolidada en el tiempo, de forma determinante al crecimiento económico de Galicia», según el presidente del Consello, Miguel Vázquez Taín. 

El presidente de la institución también destaca que la fábrica de Vigo «ha sido uno de los motores del PIB de Galicia, ha generado empleo directo de calidad y ha propiciado la creación de una potente industria auxiliar».

La entrega se celebrará el viernes a las 20.00 horas en el teatro Afundación. A él acudirán el director de la factoría, Ignacio Bueno; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo; el alcalde, Abel Caballero; la presidenta del Congreso, Ana Pastor; y el presidnete del Consejo General de Colegios de Economistas de España, Valentín Pich.