El Seprona confirma la muerte a golpes de los caballos de Oia

Los autores pudieron haber usado una barra de hierro que había en las inmediaciones


Vigo

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Tui han acudido esta mañana al lugar donde aparecieron los caballos muertos. El presidente de la asociación de ganaderos, Modesto Domínguez Roda, ha confirmado esta mañana que «fueron muertos a golpes en el cráneo», según las investigaciones de los agentes. Al parecer los autores utilizaron una barra de hierro que estaba cerca del lugar de los hechos. Los ganaderos no encuentran una explicación de lo que pudo haber pasado. Los cinco animales que estaban vivos no presentaban magulladuras y escaparon cuando les abrieron las compuertas del pasillo de desparasitación, según ha informado el presidente de los ganaderos. 

«Esto fue a propósito, fue una cosa programada», ha dicho esta mañana Modesto Domínguez. Una vez que finalice la investigación de la Guardia Civil, los propietarios deberán enterrarlos. 

Matan a golpes a cuatro caballos salvajes y hieren a otros cinco en Oia

Alejandro Martínez

Los animales fueron aprisionados en un pasillo de desparasitación y golpeados brutalmente, según indicaron ganaderos de la zona

Los montes de Oia han registrado un nuevo caso de maltrato animal. Cuatro caballos salvajes aparecieron muertos ayer por la tarde en un túnel de desparasitación en la parroquia de Viladesuso. Otros cinco equinos se encuentran malheridos. Los cadáveres presentan signos de haber sido brutalmente agredidos con objetos contundentes en la zona de O Areeiro. Todos los animales tienen microchip y sus propietarios ya han dado aviso al Seprona, que investiga los hechos. La intencionalidad se deduce de que fueron introducidos en un espacio estrecho conocido como manga, donde permanecieron presos sin posibilidad de escapatoria. Los animales tenían golpes en la cabeza, aseguraron los ganaderos, pero será la necropsia determine las causas de las muertes.  

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

El Seprona confirma la muerte a golpes de los caballos de Oia