Saquea la capilla del hospital de Vigo mientras su esposa da a luz

La Policía Nacional recupera el sagrario sustraído en el Álvaro Cunqueiro, valorado en más de mil euros


VIGO / LA VOZ

La Policía Nacional ha detenido al sospechoso de robar el sagrario de la capilla del Hospital Álvaro Cunqueiro. Se trataba del marido de una paciente que, en ese momento, iba a dar a luz en el hospital. El hombre y otro cómplice, en vez de esperar en el área de maternidad, se dedicaron a merodear por las habitaciones, en las que entraban y salían, hasta que accedieron a la capilla, que está abierta a todas horas, y se llevaron el sagrario, valorado en más de 1.000 euros.

Los implicados son dos vecinos, uno de Poio, de 19 años, y otro de 20, de Redondela. Les atribuyen un robo con fuerza. 

La sustracción fue el 9 de diciembre del 2018. El personal detectó por las cámaras de vigilancia en circuito cerrado que ambos individuos entraban y salían de las habitaciones. Los agentes les pararon y, al cachearlos, les encontraron 400 euros en efectivo y varias tarjetas prepago de televisión. Más tarde, el párroco denunció que esa misma noche les habían robado el sagrario de metal, con un copón y una teca. Las sagradas formas aparecieron esparcidas en un descampado cercano.

Dado que ya tenían a unos sospechosos, los buscaron por la ciudad y los detuvieron. Uno tenía 34 arrestos anteriores pese a su juventud.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
18 votos
Comentarios

Saquea la capilla del hospital de Vigo mientras su esposa da a luz