El PP pide en el Concello la documentación del Marisquiño que se le niega desde el parlamento

VIGO

Oscar Vázquez

Los populares quieren saber si la administración local cumplió con todos los requisitos legales a la hora de autorizar el concierto en el que se produjo el derrumbamiento.

21 ene 2019 . Actualizado a las 21:20 h.

Los parlamentarios del PP Alberto Pazos y Teresa Egerique han presentado esta mañana en el registro del Concello de Vigo un escrito solicitando la documentación que aseguran que el gobierno municipal les niega cuando la piden desde la comisión del accidente de O Marisquiño. «Estamos aquí para dar un paso más en el conocimiento de la verdad, queremos saber lo que pasó y quiénes son los responsables», aseguró esta mañana Alberto Pazos.

Concretamente, quieren saber si la administración local cumplió con todas sus obligaciones para la tramitación de la licencia. Solicitan los certificados que acrediten que las instalaciones cumplían con todos los requisitos legales. «El PP no tiene esta documentación o la ocultan  o el Concello permitió que se celebrarse un acontecimiento sin cumplir los requisitos legales y eso tiene un nombre muy feo en el Código Penal», afirma Pazos, que recuerda la obligación legal de los responsables municipales de comparecer en la comisión de O Marisquiño