Finaliza el ciclo «Rachando regras» con «Purasangre»

La Voz

VIGO

El cineclub vigués programa un filme del 2017 dirigido por el norteamericano Cory Finley

21 ene 2019 . Actualizado a las 09:43 h.

El auditorio municipal acogerá a partir de las 20.30 horas la última proyección del ciclo Rachando regras! Maldades e liberación que organiza el Cineclub Lumière durante este primer mes del año 2019. Con esta premisa de la rebelión ante las reglas, las películas seleccionados por la asociación cinéfila viguesa pretenden mostrar diferentes contornos sociales en los que las acciones de discrepancia y resistencia tienen también consecuencias diversas.

La película que cierra esta primera entrega del nuevo años se titula Purasangre. Fue dirigida en el año 2017 por el cineasta norteamericano Cory Finley. La nómina de actores está compuesta por Anya Taylor-Joy, Olivia Cooke, Anton Yelchin, Kaili Vernoff, Stephanie Atkinson, Daniel Martignetti, Paul Sparks, Francie Swift, Svetlana Orlova y Alyssa Fishenden, entre otros. El largometraje sitúa a dos chicas adolescentes de Connecticut reavivando su amistad después de años separadas. En el proceso, aprenden que no todo es lo que parece y que un asesinato solucionaría sus problemas.

El pasado año, esta producción obtuvo una nominación al mejor guion novel en los premios Independent Spirit y en los Gotham. El Cineclub Lumière cerrará el próximo lunes la programación del mes de enero con la proyección de una película sorpresa. Será una producción de calidad, avalada por su participación en los mejores festivales de todo el mundo. No obstante, la asociación viguesa da la opción, a quienes ya hayan visto la película o no les guste, para que salgan de la sala en los primeros quince minutos, recuperando así la cuota pagada.