Comienza la deliberación para designar al futuro director del Marco

El alcalde pide a Marea que se disculpe por haber sugerido un «dedazo».


Vigo

Hoy se celebra la primera reunión la comisión técnica de valoración de candidaturas para elegir al futuro director del Marco. El alcalde ha remarcado esta mañana que la comisión es «independiente y de una calidad excepcional». Esta comisión está integrada por el concejal de Cultura, Cayetano Rodríguez, Miguel Zugaza Miranda, director del Museo de Bellas Artes de Bilbao y antiguo director del Museo del Prado desde el 2002 al 2017. Además se encuentra José Manuel Bonet, director del Instituto Cervantes. La Xunta de Galicia eligió a Antón Castro, profesor de la Universidad de Vigo y el Ministerio de Cultura a Lucas García, director de Museos Estatales. Estará presente el actual gerente de la Fundación Marco, Martin Noguera., 

«No hay ninguna duda de la extraordinaria calidad de esta comisión, forman parte de ella personajes mundialmente respetados en el mundo del arte y ante este sistema de elección transparente y publica y con este nivel de personas que participan en la selección, espero las disculpas de los que nos calumniaron», afirma Caballero. Se refiere a las declaraciones del portavoz de Marea, que hace unos días sugirió que el puesto ya estaba dado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Comienza la deliberación para designar al futuro director del Marco