El Rápido se empeña en vivir

Madrid / Área 11

VIGO

M.MORALEJO

Vitra fue trasladado al hospital por un fuerte golpe en el pómulo, pero pudo regresar a Vigo con sus compañeros

20 ene 2019 . Actualizado a las 22:34 h.

Tres de tres y las buenas sensaciones siguen creciendo en un Rápido de Bouzas que aún continúa en puestos de descenso pero que ha lavado su imagen completamente y ahora se mete en la pugna por eludir la pérdida de categoría. El corte del play-out está a solo tres puntos.

El Navalcarnero tuvo ayer en los palos a su principal enemigo. La madera, por el contrario, se alió con un Rápido de Bouzas (0-1) que tuvo máxima efectividad en las pocas ocasiones claras de las que disfrutó.

El primer aviso lo daría el equipo gallego, concretamente Cotilla, quien disparaba raso desde la frontal del área a manos de Diego Conde. En el minuto once llegaba el primer aviso del Navalcarnero, cuando Joaquín se iba de varios rivales y se plantaba en la línea frontal, enviando el cuero a la cruceta. Minutos más tarde lo intentaba Cifo.

Los minutos irían pasando, con el dominio alterno. En el 37, nuevo intento local, con un lanzamiento de falta de Cifo que Brais despejaba sobre el larguero. En el saque de esquina posterior, Esnaider cabeceaba fuera. Respondería el Rápido con una buena contra de Youssef.

Tras la reanudación, el control del partido, que no de las ocasiones, fue para el Navalcarnero. Los rojiblancos dieron algunos avisos, pero al contragolpe Sánchez buscaría el tanto de la ventaja con una buena internada y posterior disparo cruzado que se marchaba fuera. Era la antesala de un gol que llegaría tres minutos más tarde, en el 60. Falta lateral, cerca de la frontal del área, a favor del Rápido y el centro que era interceptado con la testa por Iago López, que se anticipaba bien y alojaba el cuero dentro de la red.

El tanto fue balsámico para los de Michel Alonso. Viéndose por delante en el marcador, hicieron su partido. Esto es, serios atrás, sin complicarse, buen trabajo defensivo y aprovechar la velocidad de sus jugadores ofensivos para sentenciar a la contra. Pudieron hacerlo, aunque previamente Joya había puesto el susto en el cuerpo con un lanzamiento de falta que se estrellaba en el palo izquierdo. Luego, ya solo hubo precipitación local y defensa visitante.

En los últimos minutos el Rápido se llevó el susto del partido. El central Vitra sufrió un choque que le produjo un fuerte golpe en el pómulo y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario. Tras las pertinentes pruebas le explicaron que había sufrido una conmoción cerebral a causa del fuerte golpe en la cabeza, pero recibió el alta y regresó con sus compañeros a Vigo.

Ficha técnica:

Navalcarnero (0): Diego Conde; Stevens, Álex González, Manu, José Antonio; Cifo (Astray, min 82), Del Pozo (Joya, min 62), Mena, Sergi (Fran Santano, min 72); Joaquín y Esnáider.

 Rápido de Bouzas (1):Brais; Adrián Gómez, Vitra, Iago López, Cotilla; Sánchez (Rodri, min 84), Kiko, Armando, Santos (Toni Jou, min 46); Diego Diz y Youssef (Álvaro, min 74).

Gol: 0-1, min. 60, Iago López.

Árbitro: Sesma Espinosa (comité riojano). Amarilla a los locales Álex González, Joaquín, Steven y José Antonio; y al visitante Sánchez. Expulsó al técnico local, Garrido (80’).

Incidencias: Mariano González. Unos 800 espectadores.