Mateo encontró el camino del gol en Valladolid

El Coruxo logró su segunda victoria consecutiva en un partido muy disputado


Valladolid / Área 11

El Coruxo regresó con tres puntos de su visita a Valladolid en un partido que se decidió a la hora de juego gracias al solitario tanto de Mateo. Los primeros compases del encuentro registraron un mayor acercamiento de los visitantes al área rival, aunque solo lograron disparar a puerta en una ocasión, a cargo del exblanquivioleta Samanes, saliendo el balón muy desviado.

No tardó muchos minutos el Valladolid B en irse haciendo con el mando del encuentro. A la media hora de juego llegó la jugada más de los gallegos: el balón llegó franco a Manu Justo, que disparó a bocajarro, pero Salisu desvió in extremis a córner. En el saque de esquina otra vez remató Manu Justo, despejando la defensa vallisoletana de nuevo a córner. En el nuevo saque desde la esquina cabeceó Jacobo, yéndose el esférico demasiado alto.

El Valladolid respondió con un disparo de Apa desde la frontal del área que salió muy cerca de la escuadra. Las llegadas se sucedían, pero no la sensación de peligro, con la excepción de una jugada de estrategia tras el saque de una falta que posibilitó un disparo cruzado de Alberto Gil que salió fuera por poco.

A continuación, el Coruxo lanzó una contra dirigida por Manu Justo, que tuvo que ser derribado por Mario para evitar que llegara en solitario al área local. En el lanzamiento de la falta se produjo una doble situación clara: el disparo en sí mismo de Samanes que fue rechazado y el centro posterior al que entró al remate Manu Justo muy cerca de la línea de gol.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica, con ambos equipos buscando profundidad. Cuando se cumplía el primer cuarto de hora de esta segunda parte, el Coruxo logró el premio. El Hacen perdió un balón que era suyo, lo que propició un centro desde la banda izquierda para que Mateo desde la frontal del área rematara impecablemente a gol.

Reaccionó el Valladolid y buscó el empate, aunque sin éxito. Apa fue uno de los más insistentes, pero se topó con un Coruxo que supo aguantar bien cada embestida. Los vigueses firman dos victorias consecutivas y son novenos a cinco puntos de la zona de play-off. La próxima semana reciben al Internacional.

Ficha técnica:

Valladolid B (0): Samu Pérez; Apa, Mario (Carrascal, min 87), Salisu, Corral; Kike Pérez, El Hacen; Dani Pedrosa (Pablo, min 76), Alberto Gil (Miguel, min 63), Víctor; Zalazar.

 Coruxo (1): Alberto; Guille, Lucas, Pablo Crespo, Sergio Rodríguez; Jacobo, Yebra, Mateo (Juanpa, min 63), Fernando (Pitu, min 54), Samanes (Antón, min 79); Manu Justo.

Gol: 0-1 min 61, Mateo Míguez.

Árbitro: Hernández Maeso, del colegio extremeño. Mostró amarillas al local Mario y a los futbolistas visitantes Alberto, Guille, Pablo Crespo, Yebra y Manu Justo.

Incidencias: Encuentro de la vigésimo primera jornada de liga en Segunda B disputado en el Anexos de Zorrilla, 300 espectadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mateo encontró el camino del gol en Valladolid