Povisa renueva su paritorio y gana un quirófano

La Voz VIGO

VIGO

POVISA

El hospital privado incorpora tres habitaciones individuales donde las mujeres pasan todo el proceso del parto, desde la dilatación hasta el alumbramiento

18 ene 2019 . Actualizado a las 14:15 h.

El Hospital Povisa ha renovado el área de partos. Ha habilitado tres nuevas unidades de trabajo de parto, parto y recuperación (UTPR) de uso individual. Son habitaciones individuales con una cama especial para distintas posiciones, donde las mujeres dan a luz. Las UTPR permiten que todo el proceso del parto se haga en la misma estancia, sin tener que ser trasladada si necesita alguna prueba o intervención del ginecólogo o la matrona.

El hospital dice que la nueva estructura mejorará «la comodidad de las mujeres que van a dar a luz en el hospital» y les facilitará todo el proceso desde la dilatación hasta el alumbramiento, siempre en la misma estancia. El área de partos también incorpora una cuna de reanimación para recién nacidos.

Gracias a la reestructuración del paritorio, el hospital gana un nuevo quirófano para técnicas de oftalmología. De este modo, Povisa tiene ya catorce salas de operaciones.

En Povisa hay una media de 180 partos al año, según datos del hospital. Nueve médicos desempeñan su trabajo en ginecología y obstetricia, así como ocho matronas. La ginecología sí está concertada con el Sergas, pero la obstetricia no, de modo que las mujeres que deciden dar a luz en Povisa lo hacen de manera particular o porque son clientes de aseguradoras.