Los pensionistas piden una residencia en el antiguo hospital Cíes

VIGO

Alejandro Martínez

Comisiones Obreras presenta una moción en el pleno de Vigo para que se pronuncie la corporación.

18 ene 2019 . Actualizado a las 12:20 h.

El sindicato de pensionistas de la unión comarcal de Comisiones Obreras ha presentado esta mañana en el registro del ayuntamiento una moción para que la corporación municipal apoye el proyecto para transformar el antiguo hospital Cíes en una residencia para mayores. El diseño ha sido elaborado por el arquitecto Salvador Fraga y el pediatra Miguel Vázquez.

El secretario general del sindicato de pensionistas, Roberto Alonso Ucha, ha expresado esta mañana que la iniciativa ya cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos y de la Tesorería de la Seguridad Social, propietaria del inmueble, que está dispuesta a la cesión gratuita de las instalaciones. «Nos encontramos con que estando todos de acuerdo, no se toman medidas prácticas por parte de las administraciones públicas para su puesta en marcha», afirma. 

La residencia que plantean estaría destinada a usuarios con dependencias leves o moderadas con apartamentos compartidos donde podrían pasar su vejez con calidad de vida. Se trata de una iniciativa que también aplauden las asociaciones de vecinos y de comerciantes de la zona porque contribuirá a la dinamización de todo el barrio. 

Comisiones Obreras también defiende esta iniciativa «porque es un proyecto de ciudad en el que están involucradas todas las administraciones», según ha dicho esta mañana un portavoz. Un grupo de pensionistas se ha concentrado esta mañana en la lonja del Concello tras una pancarta para demandar la puesta en marcha de este proyecto.