Las luces de Navidad de Vigo movilizaron a dos millones de personas

VIGO

Caballero afirma que los ingresos que generó el alumbrado multiplicó por 25 el coste de la organización

18 ene 2019 . Actualizado a las 13:09 h.

Más de dos millones de personas se movilizaron con motivo del alumbrado navideño, según los datos que ha ofrecido esta mañana el alcalde de Vigo, Abel Caballero. El regidor afirma que los ingresos que generó esta actividad multiplicó por más de 25 el coste de la organización, sin contar con la aparición en los medios de comunicación, una campaña que hubiera costado «millones y millones de euros», asegura Caballero. 

Las entradas de vehículos fueron un cuarto de millón más que en 2017. Ponteceso envió dos autobuses, Zamora envió un total de ocho. Las ocupaciones de tren los fines de semana fueron del cien por cien. Las navieras de la ría movieron 10.000 personas más que en 2017, cuando ya hubo una gran movilización. Los autobuses de Vigo en las rutas al centro movieron 814.916 viajeros. El Nadal bus transportó más de 15.000  usuarios. El belén napolitano de la Casa das Artes lo visitaron 62.000 personas y más de 70.000 contemplaron el poblado Navideño.

El alcalde afirmar que el alumbrado navideño supone el acontecimiento más importante turístico que hubo en la ciudad y se prolongó durante dos meses. «Fue la vez en la historia de la ciudad que más gente hubo en Vigo», ha valorado el alcalde, para quien «la imagen marca de Vigo creció exponencialmente». La ocupación hotelera creció un 85 por ciento durante los fines de semana. La ocupación media durante toda la temporada fue de un 67 por ciento y subió 30 puntos porcentuales respecto al año anterior. 

Renfe a partir de las tres de la tarde tenía un cien por cien de ocupación. El transporte aéreo también se vio beneficiado. Air Europa ofreció solo en el puente de la Constitución 482 plazas más. Air Nostrum durante esas mismas fechas registró en la ruta de Bilbao Vigo un incremento de 30 puntos y llegó a una media de 63 por ciento. El vuelo Vigo Valencia logró una ocupación de un 70 por ciento y la ruta de Gran Canaria tuvo una ocupación de un 86 por ciento, 27 puntos más que en el 2017.

En el sector de la hostelería el volumen de negocio aumento en un 50 por ciento y también lo hizo de forma muy singular el comercio con un incremento en algunas zonas de más de un 20 por ciento. «Estamos delante de un éxito excepcional del que todo Vigo es consciente y es algo que tenemos que aprovechar. Nadie de Galicia dejó de venir a Vigo en estas navidades», asegura Caballero.