Incautados 1.342 artefactos pirotécnicos no autorizados en Vigo durante la Navidad

La Voz VIGO

VIGO

Jacobo Ameneiro

El operativo estudió la venta en puestos ambulantes y también los casos en los que se lanzaban o manipulaban sin respetar las normas de seguridad

17 ene 2019 . Actualizado a las 21:36 h.

Las fiestas de la «Navidad top» de Vigo no solo llenaron de luces las calles de la ciudad, también sus cielos. Especialmente durante la noche de fin de año cientos de vecinos se animaron a lanzar fuegos de artificio en los diferentes barrios de la ciudad. Para que se produzca siempre en condiciones de seguridad y con material autorizado, la Policía Local desplegó un año más un dispositivo de control que se incautó de 47 cajas con 1.342 aparatos pirotécnicos no autorizados. 

El operativo se encargó de estudiar si los artefactos cumplían las normas y requisitos e incluyó los fuegos vendidos de forma ambulante y también si se lanzaban respetando las normas de seguridad. 

Durante estas fiestas, según recoge Europa Press, se realiza el porcentaje más alto de las ventas de este material, por eso se intensifican las inspecciones. El material incautado se vendía de forma irregular y fue destruido. Además, los responsable de los locales donde se vendía han sido propuestos para sanción.