Podemos elige su candidatura a las municipales con la idea de integrarla en Marea de Vigo

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Podemos

Má de 4.000 inscritos podrán elegir a su representación para la coalición que encabezará Rubén Pérez

16 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Podemos parte con la intención de formar parte de la candidatura que Marea de Vigo presentará a las elecciones municipales de mayo, pese a que entre el 1 y el 5 de febrero llevará a cabo la elección de sus candidatos para dichos comicios. El reglamento interno del partido que lidera Pablo Iglesias obliga a todas sus agrupaciones a llevar a cabo elecciones internas, tanto para procesos en los que la organización se presente en solitario como en los que integre otras listas en coalición.

De momento no se ha formalizado candidatura interna alguna, contando sus 4.000 inscritos de plazo para ello hasta el día 22.

La dirección de Podemos en Vigo señala que aún no está cerrado el acuerdo de integración con Marea de Vigo, aunque la disposición de inicio es clara para alcanzar el pacto que no se pudo dar hace cuatro años, al no avalar el número de inscritos suficientes la entrada en la coalición que entonces lideró Rubén Pérez, y que lo volverá a hacer en mayo. Podemos niega que haya exigido puestos en la lista, extremo que no se abordará hasta que se fragüe el pacto.