El Concello ya prohíbe el paso de vehículos en dos puentes sobre la autopista AP-9

El alcalde pedirá a Fomento que refuerce las estructuras «para no mutilar una parte de la ciudad»


Vigo

«En atención a la seguridad prohibimos el paso, pero hoy he mandado una carta para que refuercen los puentes porque no voy a permitir que mutilen una parte de la ciudad». Así se ha expresado esta mañana el alcalde de Vigo, Abel Caballero, sobre la medida adoptada de no autorizar el tránsito motorizado en los pasos elevados de Xorxa y Trapa, en Teis.

El regidor ha justificado que ambos puentes llevan más de 25 años utilizándose y no se puede obligar ahora a los vecinos a dar largos rodeos para cruzar la doble calzada. Hasta ahora esos puentes estaban señalizados con un máximo de peso. Las prohibiciones eran de 5 y de 8 toneladas.

«No vamos a tolerar que Teis quede dividido en dos», ha asegurado Caballero, que cree que Audasa, «con millones de beneficios», debe garantizar el tránsito de vehículos entre ambos lados de la autopista. 

Teis se moviliza para mantener el tráfico rodado en un paso de la AP-9

Los vecinos convocan una concentración de protesta porque el Concello quiere que solo transiten peatones

Los vecinos de Teis se concentrarán contra la decisión del Concello de Vigo de impedir el paso del tráfico rodado en el Camiño da Xorxa y el de A Trapa a través de los pasos elevados sobre la autopista AP-9 a partir del 3 de enero. Acordaron en asamblea concentrarse el miércoles día 2 a las 17.00 horas en los números 12 y 14 del Camiño da Xorxa.

Dicen que el Concello decidió cortar el paso a los coches después de que la demarcación de carreteras del Estado en Galicia (Ministerio de Fomento) contestase que son pasarelas peatonales. Los perjudicados alegan que la pasarela comunica ambos caminos y por el que van coches y peatones desde su construcción hace décadas. Ven un «grave» perjuicio además de impedir pasar a ambulancias o camiones de bomberos). La Asociación Veciñal de Teis pidió reuniones por escrito a ambas administraciones.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello ya prohíbe el paso de vehículos en dos puentes sobre la autopista AP-9