San Amaro abre la temporada de romerías

Matamá congrega a numerosos fieles a estas celebraciones tradicionales

;
San Amaro abre la temporada de romerías de Vigo Matamá disfrutó de los cielos despejados y la subida de temperaturas para festejar la cita
M.Moralejo
Vigo

San Amaro da la señal de salida al calendario romero gallego. Matamá es uno de los lugares donde con mayor intensidad se celebra esta fiesta, cuyo santo es especialista en curar el reuma, enfermedades de huesos y dolores de cabeza. Así que la actividad religiosa es intensa en la parroquia viguesa, pero también las alternativas lúdicas. Porque San Amaro de Matamá es uno de los grandes fiestones de comienzo de año.

Desde primeras horas de la mañana, la charanga Vai de Baile amenizó la localidad, al tiempo que se abrían puestos de artesanía en la plaza. La cita es un guiño al furanchismo, esa forma de dar servicio culinario al visitante.  Aunque hoy martes es el día grande de la romería, los vecinos de Matamá ya vienen celebrando las vísperas desde el pasado viernes.

;
Matamá se llena de música La parroquia viguesa celebra San Amaro

El calendario romero continuará el próximo 20 de enero con la fiesta de San Sebastián, que lleva pareja unas tradicionales danzas. La Candelaria, el 2 de febrero, y San Blas, el 3 de febrero, llevará la combinación de religión y fiesta mundana a su máxima expresión.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

San Amaro abre la temporada de romerías