El juez decreta prisión sin fianza para el presunto parricida de Sárdoma

El implicado, uno de los hijos del octogenario vigués, está acusado de homicidio


Vigo

La Policía Nacional de Vigo ha entregado hoy, antes de agotar el plazo de prórroga de 24 horas, al supuesto parricida de Sárdoma ante el juez que investiga el caso, que ha declarado durante una hora. Finalmente, el juez ha decretado prisión sin fianza para el detenido, acusado de homicidio. El implicado respondió a todas las preguntas del juez, el fiscal y el abogado y se mostró colaborador con la Justicia. Todo apunta a que ha admitido su intervención en los hechos aunque sin intención de causar la muerte. 

La Fiscalía había pedido el ingreso en prisión provisional para el hombre, acusado de matar a golpes a su padre, Manuel Alonso Rivas, de 81 años y vecino de Sárdoma. Tras escuchar la declaración del implicado el Ministerio Fiscal ha aconsejado al juez que dicte un auto de prisión a la espera de juicio. No han trascendido más datos porque hay secreto de sumario.

El supuesto agresor habría ocultado el cuerpo en campo a 600 metros de la casa. Ambos compartían la misma finca pero vivían en casas separadas.

La víctima fue localizada en el Camino do Pontillón, a unos 300 metros de su casa, en un solar próximo al río Lagares. El cadáver presentaba manchas de sangre y tenía los pies atados con un cinturón. además, estaba cubierto por trapos y cañas y con una bolsa en la cabeza. Su familia había dado la alarma por su ausencia el pasado 26 de diciembre, por lo que se activó un dispositivo de búsqueda para localizar al octogenario. El móvil inicial que se barajó fue el económico, puesto que Manuel Rivas solía llevar cantidades importantes de dinero encima. 

El presunto parricida de Vigo, hace tres días: «Mi padre perdió la cabeza, iba con fajos de 15.000 euros»

E.V.Pita / J. R.

Manuel Alonso, que permanece en dependencias policiales desde ayer, relató a La Voz que su padre alardeaba de ir con dinero junto a sus novias

Manuel Alonso es el menor de los cinco hijos del asesinado en el barrio vigués de Sárdoma y vivía al lado de su padre. Ayer fue detenido y permanece en dependencias policiales. Hace tan solo tres días, un día después de que trascendiese la aparición del cuerpo de su progenitor, ofreció su testimonio a La Voz de Galicia «Perdió la cabeza, iba con fajos de billetes, muchos, 10.000 o 15.000 euros».

Según el relato del ahora detenido, su padre «en Navidad le llevó 15.000 a una hija para que se los guardara, decía que los bancos iban a quebrar». Manuel aseguraba que esos bolsillos cargados de dinero en metálico de su padre no tardaron en darse a conocer en todo Sárdoma y que esa podía ser la causa de lo ocurrido. «La gente lo sabía, él lo sacaba y fardaba por ahí de dinero. Sacaba fajotes, tacos, decía que tenía novias, decía ‘vou xunto delas’. Pero eso, creo yo, era una fantasmada, aunque con tanto dinero nunca se sabe», apuntaba a este periódico en compañía de un amigo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El juez decreta prisión sin fianza para el presunto parricida de Sárdoma