El juez decreta prisión sin fianza para el presunto parricida de Sárdoma

E.V.Pita VIGO

VIGO

Xoán Carlos Gil

El implicado, uno de los hijos del octogenario vigués, está acusado de homicidio

15 ene 2019 . Actualizado a las 11:08 h.

La Policía Nacional de Vigo ha entregado hoy, antes de agotar el plazo de prórroga de 24 horas, al supuesto parricida de Sárdoma ante el juez que investiga el caso, que ha declarado durante una hora. Finalmente, el juez ha decretado prisión sin fianza para el detenido, acusado de homicidio. El implicado respondió a todas las preguntas del juez, el fiscal y el abogado y se mostró colaborador con la Justicia. Todo apunta a que ha admitido su intervención en los hechos aunque sin intención de causar la muerte. 

La Fiscalía había pedido el ingreso en prisión provisional para el hombre, acusado de matar a golpes a su padre, Manuel Alonso Rivas, de 81 años y vecino de Sárdoma. Tras escuchar la declaración del implicado el Ministerio Fiscal ha aconsejado al juez que dicte un auto de prisión a la espera de juicio. No han trascendido más datos porque hay secreto de sumario.

El supuesto agresor habría ocultado el cuerpo en campo a 600 metros de la casa. Ambos compartían la misma finca pero vivían en casas separadas.

La víctima fue localizada en el Camino do Pontillón, a unos 300 metros de su casa, en un solar próximo al río Lagares. El cadáver presentaba manchas de sangre y tenía los pies atados con un cinturón. además, estaba cubierto por trapos y cañas y con una bolsa en la cabeza. Su familia había dado la alarma por su ausencia el pasado 26 de diciembre, por lo que se activó un dispositivo de búsqueda para localizar al octogenario. El móvil inicial que se barajó fue el económico, puesto que Manuel Rivas solía llevar cantidades importantes de dinero encima.