El ciclo «Rachando regras» proyecta «Hotel Salvación»

La Voz

VIGO

El cineclub vigués dedica el mes a filmes que ahondan en distintas formas de discrepancia social

14 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El auditorio municipal acogerá a partir de las 20.30 horas la segunda entrega del ciclo Rachando regras! Maldades e liberación que organiza el Cineclub Lumière durante este primer mes del año 2019. Con esta premisa de la rebelión ante las reglas, las películas seleccionados por la asociación cinéfila viguesa pretenden mostrar diferentes contornos sociales en los que las acciones de discrepancia y resistencia tienen también consecuencias diversas.

La película que se podrá ver hoy se titula Hotel Salvación. Fue dirigida en el año 2016 por el indio Shubhashish Bhutiani. En el reparto de papeles actorales están, entre otros, Adil Hussain, Lalit Behl, Geetanjali Kulkarni, Palomi Ghosh, Navnindra Behl y Anil K. Rastogi. El argumento comienza con una extraña y última petición vital de un anciano indio que obliga a su hijo a que deje el trabajo y le acompañe a la ciudad santa de Benarés (Varanasi), para morir allí. Ante tal demanda, al hombre no le queda otra opción que embarcarse con él en el viaje.

El guion de este trabajo fue reconocido en el año 2018 con el Premio Filmfare; y un año antes, obtuvo varias distinciones en los premios del cine de India, tanto al mejor filme como al mejor actor, que recayó en Adil Hussain.

La próxima semana, en el mismo escenario y con idéntico horario, Lumière proyectará Purasangre, una película norteamericana dirigida en el 2017 por Cory Finley. El largometraje sitúa a dos chicas adolescentes de Connecticut reavivando su amistad después de años separadas. En el proceso, aprenden que no todo es lo que parece y que un asesinato solucionaría sus problemas.