El Universidade gana su tercer partido del curso

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

Se impuso a domicilio al Quesos B por 16-18

13 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Universidade Vigo Rugby no pudo estrenar mejor el 2019. Se reencontró con la victoria, sumando su tercer triunfo del curso a costa del Quesos Entrepinares B por un 16-18 importantísimo para los vigueses.

El Universidade no pudo empezar mejor el partido. Apenas había transcurrido un minuto cuando Uru firmó un puntapié de castigo que adelantó a los vigueses 0-3. La ventaja duró poco, ya que los vallisoletanos igualaron la contienda pronto y a los 12 minutos ya le habían dado la vuelta con un 8-3.

Pero los vigueses no permitiesen que el marcador les afectara, siguieron a lo suyo y a los veinte minutos Santi Gutiérrez ponía tablas con otro ensayo al que acompañaría poco después otro más de Mauro. El Universidade manejaba una ventaja de 8-13 que se vería reducida antes del descanso con un puntapié de castigo del Quesos B.

Tras el paso por vestuarios el filial del equipo de División de Honor agitó el árbol. Introdujo un buen puñado de cambios y en el minuto 56 se colocó 16-13. A los de Adrián les tocaba remar contracorriente de nuevo y lo hicieron. Con el partido entrando en su recta final Tatafu rescató a los suyos firmando el tercer ensayo del Vigo y dejando el resultado 16-18. Una victoria que supone un voto del confianza para el necesitado conjunto olívico.