El Celta cierra la vuelta perfecta

Ganó en Mataró y selló su decimotercer triunfo por más de 10 puntos


Vigo / La Voz

Imposible mejorar lo logrado por el Celta de baloncesto. Ayer, en el regreso a la competición tras el parón navideño, el equipo de Cristina Cantero cerró la perfecta primera vuelta. Porque solo así se puede definir que el equipo vigués sumase trece victorias en trece partidos, y todas ellas con ventajas de diez o más puntos.

Las viguesas se han empeñado en batir todos los registros y ante el Mataró firmaron el último hasta la fecha. Vencieron 63-75 en el adiós a la primera mitad del campeonato en un partido disputado y que supieron resolver.

El primer cuarto estuvo equilibrado, si bien las viguesas consiguieron tomar una renta de tres puntos (16-19) en la que sustentar el resto de su trabajo. De esa forma, fueron paso a paso incrementando la diferencia hasta llegar al descanso con siete puntos de colchón (32-39).

El Mataró, aun yendo por debajo en el marcador, no permitía a las de Cantero romper el partido y en el tercer parcial redujeron distancias y se situaron a tres puntos. Pero el Celta ya ha pasado en más de una ocasión por momentos más ajustados y ha sabido resolverlos, y de esa experiencia tiró ante las catalanas, que vieron cómo en el último cuarto las celestes firmaban un parcial brillante, 12-21, que sentenciaba el choque y daba a las de Cantero la vuelta perfecta. En el capítulo individual, Adrienne Motely, con 22 puntos y 28 de valoración, fue la gran baza de las célticas, que están sobreviviendo de forma notable a las bajas por lesión.

Con media campaña consumida, el Celta puede presumir de liderar la clasificación de su grupo desde el minuto uno. Tiene un margen de dos victorias sobre el Ardoi, segundo en la tabla, y cuatro sobre el Aros León. Respecto a la quinta plaza el colchón es ya de cinco triunfos.

Ficha técnica:

Mataró (63): Silvia Diao (7), Marta Claret (7), Olga Ruano (16), Elena Latorre (26), Nicole Jones (20) ?cinco inicial? Carla Gibert (5), Itzíar Llobet (5), María Massuet (4), Laura Timoner (2).

 Celta (75):  Itzíar Germán (11), Anne Senosiain (16), Lucía Fontela, Raquel Carrera (8), Adrienne Motely (22) ?cinco inicial? Hildur (4), Tamara Montero (12), Paula Fernández-Ahuja (2).

Parciales: 16-19, 32-39 (descanso); 51-54, 63-75 (final).

Árbitros: Alejandro Benavente y María Mateo. Sin descalificadas.

Incidencias: Encuentro disputado en Mataró.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Celta cierra la vuelta perfecta