Condenado por compartir fotos sexuales de su exnovia por el Messenger de Facebook

La Fiscalía pedía 4 años de cárcel e indemnizar con15.000 euros a la víctima por daños morales


VIGO / LA VOZ

Un vigués aceptó una condena por el delito de revelación de secretos. Compartió fotos de contenido sexual de su exnovia y se las envió a través del Messenger a la nueva pareja de esta desde su muro de Facebook. Las fotos las había extraído del móvil. El implicado, en sus mensajes, se mofaba del nuevo novio: «Pobriño, lo tengo todo». También lo compartió con amigos de su muro. El fiscal pedía hasta 4 años de cárcel y que indemnizase con 15.000 euros a la víctima por los daños morales, ya que esta sufrió ansiedad y tuvo que seguir un tratamiento farmacológico. Los hechos ocurrieron entre el 12 de diciembre del 2016 y el 16 de febrero del 2017.

La víctima echó en falta su teléfono móvil a finales del 2016. En el dispositivo ella guardaba archivos de fotografía que se había hecho voluntariamente y que tenían contenido sexual explícito. Su exnovio tenía en su poder el teléfono, creó un perfil falso en Facebook bajo un seudónimo, y a través del servicio de mensajería Messenger de dicha red social contactó con el nuevo novio de la víctima. Le envío  fotografías de contenido sexual explícito que había extraído del teléfono y las acompañó de mensajes en los que decía: «tengo llamadas, mensajes, tengo todo, pobriño y te creerás todo lo que te dice». Añadía risas para mofarse. El acusado no paró ahí sino que además envió las citadas fotografías a terceras personas agregadas a la lista de amigos del nuevo novio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Condenado por compartir fotos sexuales de su exnovia por el Messenger de Facebook