Mañana empieza la transformación de la Praza de América

VIGO

Luz Conde

Las obras cuentan con un presupuesto de 1,4 millones de euros y permitirá a los peatones atravesar la escultura de la puerta del Atlántico

09 ene 2019 . Actualizado a las 13:34 h.

Mañana comienzan las obras que van a transformar profundamente la Praza de América. Arranca la humanización de un punto neurálgico de la ciudad en el que el Concello ganará espacio para los peatones. El proyecto cumplirá el objetivo de Silverio Rivas, el artista que creó la escultura de la puerta del atlántico. Los ciudadanos podrán contemplarla de cerca, tocarla y pasar por debajo.

El entorno tendrá jardineras, bancos, papeleras y demás elementos de mobiliario urbano. Se corregirá así el error histórico de haber creado una gran fuente circular para ver de lejos que solo se utiliza para celebrar las victorias del Celta. 

La ejecución de las obras tiene un coste de 1,4 millones de euros. El alcalde, Abel Caballero, ha asegurado esta mañana que este espacio se convertirá en uno de los más emblemáticos de la ciudad. Los técnicos del Concello que han estudiado la nueva configuración de la plaza estiman que el tráfico no se verá alterado. «La rotonda está formada por carriles que se pueden disminuir sin dificultar e tráfico, que incluso se verá más calmado porque habrá peatones cruzando por los semáforos», ha asegurado esta mañana Abel Caballero.